lunes, 5 de diciembre de 2016

REDES SOCIALES EN LA MERCADOTECNIA

Las redes sociales son una excelente manera de pescar nuevos clientes, por ello lo primero que deberías hacer, es buscar perfiles que se ajusten a tu target  y redireccionar a los nuevos clientes a conocer las cuentas que tiene tu empresa.
Además,  la  participación  y comunicación a través de redes  sociales, ayuda en gran medida a estar más cerca de nuestros clientes, conocerlos y de esta forma mejorar nuestra oferta.

A continuación te mostramos las funciones que puede cumplir para nuestra empresa la utilización de redes sociales en cada etapa de la campaña de marketing relacional:

  • Informar sobre nuestros productos
  • Dar y mejorar  servicio post-venta
  • Fidelizar a nuestros Clientes
  • Desarrollar el potencial de nuestros clientes
  • Crear una comunidad

Después de leer cada una de los anteriores puntos , bien podemos concluir que la estrategia de marketing relacional de una pyme se puede basar exclusivamente en la participación de una empresa en una red social.



El marketing en redes sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.



Una táctica de maketing en redes sociales puede abarcar desde la producción de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes social, videos en youtube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa, de manera que mejorare su imagen y posicionamiento de marca, divulgue información rápidamente, sea más popular, pueda recolectar información estratégica sobre sus clientes, entre otros beneficios.




Beneficios del uso de las redes sociales en la mercadotecnia


  • Imagen de marca: La popularidad e imagen de marca se beneficia ampliamente ante los clientes pues la empresa se siente más cercana.
  • Mayor cantidad de visitas: Una táctica de maketing en redes sociales bien orientada aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página web.
  • Alto índice de conversión: Una marca que interactúa con el usuario y logra hacerlo sentir cercano e importante, concreta más fácilmente nuevos negocios.
  • Alcance: El uso de redes sociales se populariza cada vez más, por lo cual este medio es una manera importante de impactar una gran cantidad de personas.
  • Difusión: El Marketing en redes sociales constituyen una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información
  • Recopilación de datos: Contar con una táctica en redes sociales es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca.

Hasta aqui llega el articulo de hoy, deseandoles un excelente dia y con la esperanza de que esta informacion les sirva de ayuda. 

¡Saludos!

PD: ¡No olviden sonreir!:)



FUENTES
https://www.velaio.com/redes-sociales-marketing/mercadeo-redes-sociales.html

http://www.emprendepyme.net/utilizando-las-redes-sociales-como-herramientas-de-marketing-relacional.html



5 comentarios:

  1. Vaya, esta información me hizo entender de que las redes sociales realmente son importantes para un negocio en los tiempo actuales, me ayudo a tomar la decisión de crear mi propia publicidad a través de estas redes, se le agradece la información
    Te ha hablado Mario, y te deseo buenas noches, muchas gracias :) mi libr-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya servido Mario!, espero que pongas en marcha tu publicidad y cuando termines no dudes en mandarnos el link aqui al blog, para poder echarle un vistazo!
      Exito con eso y buenas noches.

      Eliminar
  2. Me parece interesante tus investigación sin duda alguna ofrece muchos beneficios el uso de las redes sociales, me gustaría que dieras tu punto de vista hacia el mal uso de ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias y muy buen tema, hoy en dia asi como nos brindan beneficios las redes sociales tambien tienen sus desventajas, lamentablemente hay personas que no tienen la responsabilidad ni la moral al usar estas herrramientas y terminan perjudicando a mas personas de manera inderecta o directa, creo yo que ese mal uso es dependiendo la persona, pero como lamentablemente no podemos controlar cada accion creo que las redes sociales hacen bien al emplear ciertas restricciones en su uso. Asi como Youtube que hace poco que no permite cierto contenido en su plataforma.
      Muchas gracias por leer, me encantaria tambien saber tu punto de vista.

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo abril, Facebook ya no es solamente como red social para interactuar con amigos y familiares se emplea Facebook, y es que miles de empresas en el mundo entero también hacen uso de Facebook para establecer una relación directa con sus clientes y consumidores. Responsables de marketing de empresas se dieron cuenta de la utilidad y rédito que podían sacar de esta red cuando se plantearon preguntas en el imaginario colectivo que podían hacer a los consumidores, preguntas como: ¿qué les gusta?, ¿qué opinan de la marca y de los productos?, ¿les gusta el último anuncio?

    Escuchar, contestar, solucionar, charlar, y aportar, ese es el camino de acciones a seguir por muchas empresas con el uso de Facebook para crear relaciones con sus consumidores que tengan como objetivo la compra del producto que la empresa ofrece. Además, mediante Facebook, las empresas no solamente ven en él un modo de interactuar y establecer relaciones directas con sus consumidores, sino también como un medio que les ofrece la posibilidad de poder realizar campañas estratégicas, que pueden ser segmentadas, incluso microsegmentadas con un target -destinatario de la campaña- específico, o campañas con un ámbito de aplicación más global y masivo.

    Si hay una palabra que define a Facebook no solo como una red social en la que todo el mundo puede tener acceso mediante una cuenta de correo electrónico, es que es un medio totalmente modulable. ¿Qué quiere decir esto? Pues que tanto las pequeñas empresas como las grandes multinacionales encuentran en Facebook un campo de acción en el que desarrollar sus estrategias comerciales en función de sus medios y necesidades, en definitiva, poder variar su estrategia. Unas estrategias que deben tener líneas maestras creadas y ejecutadas por profesionales debidamente cualificados y remunerados en consonancia a su responsabilidad.

    ResponderEliminar